El plan de comunicación interna de una empresa es fundamental para su crecimiento. Muchas veces se ha repetido que el cliente es lo más importante, ¿pero qué ocurre con tus empleados? Los empleados son una parte indispensable de tu negocio. De ellos depende que tu producto o servicio tenga la calidad que deseas. Si no les das valor, ¿por qué iban ellos a dedicarse con esmero a su trabajo o a hablar bien de la empresa?

Algo que nos caracteriza a los seres humanos es la necesidad de conectar con los demás. Un método usado durante milenios es contar historias, o lo que en marketing y comunicación es conocido como el storytelling. Si además nos sentimos identificados con esas historias, más impacto generarán en nosotros. Es decir, contar historias es un arte y no todos entienden la importancia del mismo.

¿Buyer qué? Sí, tu buyer persona, es decir, la representación ficticia de tu cliente soñado. Aquel que querrías sí o sí consumiendo tus productos o servicios. ¿No sabes de qué te hablo? No te preocupes, por suerte has llegado hasta este artículo en el que te contaré qué es, por qué te va a ayudar y cómo puedes crear tu buyer persona paso a paso para que tu estrategia dé en el clavo.