mejores bots twitter

Los mejores bots de Twitter y que deberías conocer en 2021

 

¡No te asustes! Sé que eso de bots suena a fake news, cuentas falsas y todo aquello que se supone que está mal en Twitter. Pero la verdad es que un bot es mucho más a lo que normalmente se le asocia, y existen muchas cuentas de bots que si no las conocías hasta ahora, después de ver este artículo acabarás por agradecerlo. Ve preparándote para hacer nuevos ‘follows’.

Y es que en este artículo vamos a ver los mejores bots de Twitter, para que puedas aprovecharte de lo que te ofrecen. Gracias a estos bots podrás descargar vídeos que te hayan gustado, programar recordatorios, colorear imágenes y muchas más cosas. Así que toma nota y quédate con estas cuentas bots en Twitter para explotarlas al máximo posible.

¿Qué es un bot de Twitter?

Un bot en Twitter no es más que un software que controla una cuenta de la red social a través de su API. Gracias a ello se puede configurar la cuenta para que haga una serie de tareas, como dar ‘me gusta’ o ‘retweet’ a una determinada cuenta. Seguramente, lo primero que se te venga a la cabeza son los típicos utilizados para suplantar o hacerse pasar por usuarios para aumentar las estadísticas de políticos, empresas, famosos, etc. Pero eso no son todos los bots, y hay algunas cuentas que merecen realmente la pena.

Al poderse automatizar cualquier tipo de acción, hay muchos desarrolladores que han creado cuentas bot muy creativas en Twitter que aportan funcionalidades muy útiles, divertidas o curiosas. Algunas de ellas se han hecho tremendamente famosas, llegando a ser incluso TT en varias ocasiones. Así que si quieres conocer algunas de ellas, sigue leyendo este post.

 

Los mejores bots de Twitter

Bien, ahora que tienes claro que es esto de los bots de Twitter y que no vas a ver nada extraño o ilegal, vamos a pasar a ver las mejores cuentas bot de Twitter. Aquí te voy a enseñar algunas de las mejores que no puedes dejar de usar bajo ningún concepto. Y es que gracias a estas cuentas que vas a ver ahora podrás darle un plus a la utilidad de Twitter y sus funcionalidades.

 

@UrbanDictionary

Este es un bot de Twitter que define conceptos modernos y que no son muy habituales en el imaginario común. Para poder conseguir esa definición solamente hay que escribir un tweet con la palabra en cuestión y mencionar a @urbandictionary.

 

@DownloaderBot

Si tenemos que hablar de los mejores bots de Twitter, no podíamos dejarnos a @Downloaderbot. Este es sin duda uno de los más demandados en la red social. Sabemos que Twitter es un banco de memes y vídeos divertidos que se viralizan y que nos encantaría poder compartir.

Si quieres compartir el vídeo pero no el tweet a través de otra plataforma, tan solo deberás responder al tweet con el vídeo que quieras descargar y mencionar a Video Downloader Bot, y te mandará un enlace de descarga para que lo bajes en tu dispositivo. Así que si quieres un bot que descargue vídeos de Twitter, esta es tu opción.

Y ojo, que no es el único bot que realiza esta función. También tienes a @GetVideoBot y @SaveVideoBot para realizar las mismas funciones. Puedes ir probando entre las tres opciones que te doy para ver cuál es la que más te gusta o te interesa, aunque las funcionalidades son casi idénticas.

 

@RecuerdameBot

¿Tienes ínfulas de grandeza y quieres tu propio asistente? Bueno, este bot de Twitter no es como tener un mayordomo, pero al menos te ayudará a recordar un tweet que hayas elegido en el tiempo que tú le pidas.

Es decir, ¿quieres que te recuerden un tweet dentro de 8 meses?, tan solo deberás responderlo mencionando a @RecuerdameBot y diciéndole en cuánto tiempo quieres que te lo recuerde. Una vez llegue a la fecha solicitada, te responderá citando el tweet que querías que te recordase. ¿No te parece increíble?

 

@EmojiMashupBot

Este no tiene una funcionalidad práctica como los otros bots de Twitter que ya hemos ido viendo. Sin embargo, es uno de los bots más curiosos que te puedes encontrar, dado que se dedica a mezclar emojis.

De forma periódica @EmojiMashupBot va mezclando tres emojis que podríamos encontrar en nuestro teclado para crear una imagen de uno. Los resultados son de lo más curiosos, y estoy seguro que más de uno de los resultados que genera este bot os gustaría tenerlo en vuestro teclado para poder utilizarlo.

 

@FlagsMashupBot

Esta es otra cuenta bot de Twitter que sigue la misma tónica que la anterior, lo único es que en vez de mezclar emojis se dedica a hacer mashups de banderas. Los resultados de @FlagsMashupBot son increíbles. Por ejemplo, ¿qué te parece esta mezcla de las banderas de Dominica y España?.

 

@Year_Progress

Esta es una de esas cuentas que o bien te deprime o te motiva. La cuenta bot de @year_progress te va mostrando una barra de progreso que se va completando en función de cuanto queda para que el año acabe. Cada año se reinicia automáticamente, y cada pocos días te va sumando al porcentaje.

 

@EarthquakeBot

Antes de comenzar, hay que decir que esta cuenta puede generar algo de paranoia al ver que cada poco hay un terremoto importante en alguna parte del mundo. Y es que @earthquakebot se dedica a tuitear los movimientos sísmicos que se estén produciendo en ese mismo momento y que superen el 5 en la escala Ritcher.

 

@SimpScreens

Para los fanáticos de los Simpsons, sin lugar a dudas este bot les va a encantar. Y es que @simpscreens se dedica a colgar frames aleatorios de los episodios emitidos de la mítica serie estadounidense. Algunas de esas capturas random de los Simpsons son pura carne de meme.

 

@Wayback_exe

¿Os acordáis cómo se veían las páginas web hace más de 20 años? Pues dejar de recordar y mirar los tuits de @wayback_exe para ver capturas de páginas web antiguas. Algunas son puras joyas, aunque menos mal que se han renovado un poquito, porque no sé yo si a Google le gustarían.

 

@EmojiAquarium

Vale, algunos de estos bots no sirven para absolutamente nada. Pero oye, que si quieres tener tu propio acuario en Twitter, @EmojiAquarium es tu solución perfecto. Cada poco tiempo va publicando tuits con emojis de peces  que simulan estar en un acuario. ¿Que es una tontería? Sí. Pero oye, ahí está por si quieres verlo.

 

@BotSentinel

Volviendo a los bots que sí son útiles, o por lo menos interesantes, vamos a hablar de @BotSentinel. Y es que como comenté al principio, los bots de Twitter suelen ser asociados únicamente a aquellos que se utilizan con fines políticos o de repercusión mediática.

Pues bien, esta cuenta sería el justiciero de los bots, dado que se encarga de identificar bots políticos, trollbots y cuentas sospechosas. Regularmente rastrea los hashtags que más volumen de tuits tienen, y trata de identificar cuántas cuentas cumplen con los requisitos para identificarlos como sospechosas.

 

@Novedadnetflixe

Si eres uno de esos fanáticos de Netflix, que prefiere ponerse a ver una serie o película antes que tomarse algo en la calle con los amigos, este bot te va a fascinar. Te presento a @novedadnetflixe, un bot que cada vez que se publica un nuevo contenido en Netflix España, lo anuncia. Así no podrás perderte absolutamente nada de o que salga en la plataforma.

 

@NYT_first_said

Este es un bot muy interesante, aunque su utilidad es prácticamente nula. @NYT_first_said se encarga de publicar palabras que han sido publicadas en el New York Times por primera vez en su historia. Hay que decir que la infinita mayoría de lo que sale son erratas en la escritura, pero algunas veces te encuentras con curiosidad.

 

@ThreadReaderApp

Una de las claves del éxito de Twitter es cada tuit solo puede contener un total de 280 caracteres. Sin embargo, un elementos que triunfa en la red social son los hilos, que es una cadena de tuits que habla de un tema, dado que 280 caracteres no son suficientes. Si quieres leerlo todo como si fuera un documento, @threadreaderapp te compila esos tuits para que lo puedes leer todo de seguido simplemente mencionándolo en el primer tuit del hilo utilizando la palabra ‘unroll’.

 

@LazaRobot

Si eres una de esas personas trendy, que siempre está pendiente de su personal branding, que sepas que esta cuenta no es para ti, por pedante. Si eres de esos que rehúsa utilizar anglicismos cada dos por tres, @lazarorobot te va a encantar. Se trata de un bot que rastrea en las publicaciones de la prensa española el uso de anglicismos.

 

@TheTinyGallery

¿Te acuerdas de la pecera de Twitter? Pues ahora te traigo el museo de emojis. Un bot que se encarga de colocar emojis para que parezca una galería de arte. No esperes sentirte en el Prado o el Louvre cada vez que veas uno de estos tuits, pero quizás te eches una risas con @thetinygallery.

 

@Fckeveryword

Y llegamos a uno de los bots más irreverentes de todo Twitter, @fckeveryword. Es una cuenta que se encarga de de insultar a todas las palabras del diccionario. Eso sí, está en inglés. Sin embargo, te puedes encontrar algún tuit como el de aquí abajo que a más de uno le puede hacer gracia.

 

Si te ha resultado interesante este artículo sobre los mejores bots de Twitter, o más interesantes y divertidos, no dudes en compartir este artículo y de seguir a esas cuentas. Y si quieres añadir alguno más a la lista, no dudes en dejar tu aportación en los comentarios.

Sin comentarios

Publica un comentario